¿Cómo poner la mesa para tu cena navideña?

¿Cómo poner la mesa para tu cena navideña?

Navidad es una época especial del año porque además de que se celebra la paz en el mundo, también es una ocasión en que la familia y los amigos se reúnen. Si vas a ser anfitrión de la cena del 24 de diciembre y no sabes cómo decorar tu mesa no te preocupes, porque en Menudiando te vamos a dar algunos consejos.

1. Mantel. Antes de poner cualquier cosa en tu mesa protégela con un hule o plástico, y después pon un mantel especial. Puede ser blanco con motivos navideños y de preferencia, que esté bien planchado; esto es porque con el blanco resaltará todo lo que pongas en tu mesa, pero si prefieres que el mantel sea rojo o verde, usa elementos blancos. También cuida que el mantel cuelgue por los lados a no más de un tercio de la distancia entre la mesa y el suelo.

2. Servilletas. Se recomienda que las servilletas sean de tela y que hagan juego con el mantel. Pero si las prefieres de papel, procura que sean de buena calidad; la medida ideal es de 40 cm y van al lado izquierdo del comensal o por encima del plato pero nunca debajo o metida en una copa.

3. Centro de mesa. Los centros de mesa sirven para adornar y no para molestar a los comensales, por lo que una altura menor a 30 cm es ideal. Una idea para hacer uno en casa es colocar en una fuente flores secas, lazos, velas y piñas. Ahora, dependiendo del tamaño de la mesa es que podrás poner uno o dos arreglos, y si incluyes velas en él no las prendas sino solamente si la cena es de noche, y además no debe de tener olor para no molestar al paladar.

4. Vajilla. El orden de una vajilla es sencillo: primero va el bajoplato, después el plato extendido y después el hondo. Si tienen algún adorno o dibujo se deben de colocar a las 12 en punto, y el borde del plato mayor va alineado con el borde de la mesa.

5. Copas. Se colocan en la parte superior derecha de los platos y en el siguiente orden: de izquierda a derecha la del agua, la del vino blanco y la del vino tinto. También puedes incluir de champaña si brindarás con esa bebida, aunque generalmente se colocan al final de la cena para no recargar tanto la mesa.

6. Pan. A la izquierda de los platos se coloca un plato más pequeño para el pan. La Mantequilla se puede incluir en otro platito a la derecha con su cuchillo especial para untar.

7. Cubiertos. En muchos lugares hemos visto que los cubiertos se utilizan desde afuera hacia adentro, así que este es el orden de los cubiertos: a la derecha del plato va el cuchillo con la parte afilada hacia el plato, y la cuchara. A la izquierda el tenedor. Los cubiertos se colocan desde afuera hacia adentro siguiendo el orden de los platos y si hay cubiertos especiales como pinzas para mariscos van a la derecha. Los cubiertos del postre van en la parte superior del plato.

No es tan difícil, ¿verdad? ¿Qué te parecen estos consejos? Esperamos que tu mesa se vea impecable en Navidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...