9 consejos para lograr mejores compras en el supermercado

9 consejos para lograr mejores compras en el supermercado

Muchas veces puede sucedernos que cuando estamos en el supermercado nos saturamos de tantas cosas que tal vez no hagamos las mejores decisiones de compra. Con estos consejos podrás hacer mejores compras y al mismo tiempo comerás mucho más sano.

  1. Temporada. Es una ley básica de la oferta y la demanda; cuando es la temporada de un producto, generalmente es más barato y gracias a ello ahorrarás. También se recomienda que compres frutas y verduras que se producen localmente.
  2. Cantidad. Algunos productos como nueces, granos y legumbres comprados en gran cantidad pueden costar menos porque estás pagando solamente por el alimento y no por el empaque.
  3. Congelados. Regularmente los productos congelados son más baratos y a veces más frescos que muchos alimentos disponibles en el supermercado. Por ejemplo, las Fresas y frambuesas se congelan inmediatamente después de su cosecha, por lo que su sabor y nutrientes se conservan mejor que si fueran frescas.
  4. Comida real. La comida no procesada es generalmente mucho más barata que la comida empacada y preparada. Puedes elegir cambios en tu comida, por ejemplo en lugar de llevar una barra de chocolate, por menos dinero podrías llevarte unas manzanas.
  5. Jardín. Sin duda tener tu propia hortaliza en casa trae muchos beneficios, pues puedes comer alimentos frescos, en temporada y muy sanos. La inversión es muy pequeña y tendrás los productos a la mano.
  6. Ahorro. Intenta quitar de tu carrito de compras todos esos “antojos” que no son muy sanos. Puedes comenzar con disminuir la cantidad: en lugar de llevar una caja de chocolates, lleva solamente dos piezas.
  7. Bebidas. El único líquido que realmente necesitamos para vivir es el agua, por lo que se recomienda que sustituyas refrescos y tés enlatados con agua simple. Te sentirás mucho mejor.
  8. Porciones. Si comes menos, comprarás menos. Trata de poner atención en lo que realmente necesita tu cuerpo y sólo aliméntalo con lo que necesita.
  9. Carne. Si limitas tu consumo de carne a una vez por semana, tu cuerpo se sentirá mejor y tu cartera mucho más. Puedes sustituir la carne por frijoles, legumbres, huevos y Semillas, podrías llegar a ahorrar hasta 100 dólares mensuales evitando la carne.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Cuáles otros añadirías?

Link: Huffington Post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...